Edades del Hombre
La Reina Sofía en la inauguración de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo el pasado mes de mayo. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León presentó en Madrid este sábado la exposición de Las Edades del Hombre 'Mons Dei' y la oferta cultural y turística asociada a la muestra, que se desarrolla en la localidad palentina de Aguilar de Campoo desde mayo y que se prolongará hasta el mes de noviembre.

La Junta pone en marcha un plan de promoción en torno a 'Mons Dei', en colaboración con Renfe, ONCE, Bankia, Moleiro Editor, Grupo Siro y el Consejo Regulador de Ribera del Duero, con alrededor de medio centenar de iniciativas que alcanzarán a más de nueve millones de potenciales visitantes.

Naturaleza y Románico centran la oferta turística junto a la exposición, con propuestas como el Geoparque de Las Loras, la Montaña Palentina y la mayor concentración de arte Románico de Europa. Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con 1,7 millones el pasado año, un 12,7 % más que el año anterior.

En el acto promocional participaron el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y representantes de las empresas nacionales que forman parte del plan de promoción de Las Edades del Hombre.

124 piezas de once diócesis de Castilla y León

'Mons Dei' -Montaña de Dios-, se está desarrollando en la colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia y muestra, entre sus dos sedes, 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé. Las Edades del Hombre ha mostrado en las sucesivas exposiciones casi 5.000 obras de arte y recibido más de 11 millones de visitantes.

El plan de promoción, diseñado y pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los colectivos del sector y los empresarios de la zona, además de las empresas colaboradoras de la Fundación de Las Edades del Hombre, recoge diferentes acciones de promoción y comercialización de la oferta turística asociada a la muestra, con presencia destacada en ferias turísticas, jornadas comerciales, presentaciones a operadores y prensa especializada, así como materiales y herramientas promocionales de gran alcance.

La presentación del potencial turístico de este evento en Madrid, también forma parte del plan de promoción. Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con más de 1,7 millones de visitantes el pasado año, cuando se incrementó un 12,7 % con respecto al año anterior.

Gracias a estas iniciativas -alrededor de medio centenar-, la exposición 'Mons Dei' llegará a más de nueve millones de potenciales visitantes, de la mano de los colaboradores Renfe, ONCE, Bankia, Moleiro Editor, Grupo Siro y el Consejo Regulador de Ribera del Duero. Dentro de esta promoción destacan, por su gran impacto, los reportajes que de ONCE, en colaboración con Televisión Española y los 5,5 millones de cupones que llevarán la imagen de Las Edades del Hombre. Las acciones previstas con Renfe y, especialmente, en las estaciones de Atocha y Chamartín, en Madrid y en la estación de Santander, por las que diariamente transitan miles de personas, son otros instrumentos de gran eficacia, que contribuyen a la difusión y promoción masiva de esta muestra y de la oferta turística asociada.

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