«Algunos empresarios deberían ir a la cárcel»

Como secretario general de CC OO en la comarca, José de la Casa urgió ayer al alcalde Alperi a que incluya en el nuevo Plan General el suelo industrial necesario en los polígonos del interior de Alicante para que se instalen las empresas interesadas en asentarse en la ciudad.¿Qué propone?

En Pla de la Vallonga, extender el polígono industrial en dirección al del Canastell y hacia el parque científico de la Universidad de Alicante. Y en Las Atalayas, ampliarlo en dirección a la Vía Parque de Elche y el parque científico de la Universidad Miguel Hernández.

¿Cuál es el panorama laboral actual de Alicante y, en general, de la Comunitat?

Problemático. En servicios y turismo se ha desarrollado cierto empleo, pero en la construcción ha tocado fondo, está en crisis. Sube el desempleo y las perspectivas no son nada halagüeñas. Prima la política de vivienda y especulación. Estamos dos puntos por encima de la media estatal de desempleo.

La siniestralidad es uno de los principales cánceres del trabajo diario...

Y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no es atrevida a la hora de sancionar e investigar a los responsables de las muertes que no toman medidas de seguridad entre sus empleados. Los empresarios que incumplen la ley son culpables de homicidio encubierto, deberían ir a la cárcel. Las sanciones brillan por su ausencia.

Otro problema grave son las enfermedades laborales, que no cesan...

Ahora empiezan a reconocerse. Antes, la Seguridad Social no lo hacía. Muchos trabajadores han enfermado de por vida por el empleo que han tenido.

BIO

Nació en Valdesaz (Guadalajara) y desde 1968 vive en Alicante. Lleva 16 años como secretario general de CC OO en L’Alacantí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento