El presidente del TSJA Ignacio Vidau
El presidente del TSJA Ignacio Vidau EUROPA PRESS

Durante la presentación de la Memoria del Tribunal correspondiente al año 2017, Vidau ha incidido en que todas las resoluciones judiciales "están sometidas a la crítica", aunque entiende que las discrepancias deberían basarse en "argumentos jurídicos".

"Si son de otro tipo también los admito pero es peligroso", ha señalado en respuesta a los periodistas con relación a las concentraciones celebradas contra la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, conocidos como 'La Manada'.

Asimismo, el presidente del TSJA se ha referido a las peticiones para mejorar la formación en perspectiva de género en los tribunales españoles. Vidau cree que los jueces tienen una "alta formación jurídica, que es lo que realmente interesa".

No obstante, entiende que será "bienvenida" cualquier formación que resulte "útil" para la administración de justicia, matizando que "otra cosa es tratar de adoctrinar en materia de género".

Consulta aquí más noticias de Asturias.