Podemos Andalucía critica "discursos clasistas" que "estigmatizan" a Amate tras la salida de 'La Manada'

  • Podemos Andalucía ha criticado este lunes los discursos "clasistas" que están provocando que Cerro Amate sufra una "estigmatización" por ser el barrio sevillano de donde son originarios los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en Pamplona y que la semana pasada salieron en libertad provisional.
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación del partido morado en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha considerado que este caso "evidencia a la claras la cultura patriarcal machista que hay en la sociedad y en la llamada Justicia".

En este contexto, también ha denunciado "los discursos que empiezan a verse en los medios y que hablan también de una cultura clasista" pues tras la salida de prisión de 'La Manada', "se está señalado a un barrio sevillano prácticamente como si fuera culpable".

"Se está estigmatizando un barrio que sufre desde hace muchos años la desigualdad y la pobreza, un barrio que es de trabajadores no de violadores", ha sostenido Pérez Ganfornina.

Y así, ha afirmado que "frente a la cultura patriarcal y machista que se ha reflejado en la justicia y frente a los discursos clasistas, desde Podemos Andalucía reivindicamos que el movimiento feminista es la mejor vacuna para acabar con esta cultura patriarcal, machista y clasista", de ahí que haya garantizado el apoyo de su formación política a todas las movilizaciones que se convoquen en este sentido.

Del mismo modo, el dirigente de Podemos ha expresado que el partido está en "duelo público" por el asesinato de una mujer a manos de su pareja esta madrugada en Zaragoza, circunstancia que, en su opinión, también "habla de la cultura patriarcal y machista del país, y de la necesidad de seguir reivindicando, en las calles y en las instituciones, una política que esté a la altura para solucionar este problema de calado enorme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento