Oposiciones a Secundaria, opositores, exámenes
Oposiciones a Secundaria, opositores, exámenes COMUNIDAD

"Lleva su ritmo y han sido pruebas diferentes y eso marca la forma y la velocidad a la hora de corregirlo e irán aplicándose en función de cuándo acabe cada tribunal", ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el calendario escolar del próximo curso 2018/2019.

Martínez-Cachá ha resaltado la "alta" participación, ya que había más de 5.000 inscritos y finalmente han sido 4.873 los aspirantes que se han presentado, lo que representa un 83,7 por ciento respecto a los 5.822 admitidos al proceso selectivo. Igualmente, ha destacado que "uno de cada 9,6 opositores conseguirá plaza en esta oposición".

Una vez finalizada la primera prueba, a partir de este lunes continuarán el resto de actuaciones de los diferentes tribunales, que se llevarán a cabo en institutos de Educación Secundaria de los municipios de Murcia, Cartagena y Molina de Segura. En estas sedes se custodiarán y se corregirán los exámenes y se citará a los aspirantes.

Además, será en estas sedes donde se efectuarán todas las notificaciones oficiales de los tribunales, tales como listados de notas, plazos y citaciones individuales, además de la segunda prueba de la fase de oposición.

Los resultados de la primera prueba comenzarán a publicarse por cada tribunal a partir de esta semana. No existe una previsión de fecha común dadas las diferentes características de la primera prueba para las diferentes especialidades, que en algunos casos se refiere a una prueba escrita en su totalidad, debiendo en otras especialidades realizarse ejercicios o partes de pruebas en talleres o en aulas o con materiales específicos dado el carácter eminentemente práctico o interpretativo de las mismas.

En las sedes de los tribunales se irán anunciando cuándo van a examinarse de las pruebas individuales y continuar el proceso de oposición los aspirantes que aprueben esta fase. Además, será en dichas sedes donde se publicará de manera oficial cualquier aspecto relacionado con el procedimiento selectivo a partir del 25 de junio.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes prevé que todo el proceso selectivo estará finalizado el 20 de julio, de forma que a los aspirantes que superen la oposición se les pueda asignar un puesto de trabajo como funcionarios en prácticas para el curso escolar 2018-2019. Toda la información sobre el proceso de oposiciones se puede consultar permanentemente en 'www.carm.es/educacion'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.