Pisos en Oviedo, viviendas, venta, alquiler
Pisos en Oviedo, viviendas, venta, alquiler EUROPA PRESS - Archivo

"Las subidas interanuales del precio del alquiler no son tan intensas ni tan generalizadas como veíamos hace un año, aunque seguimos registrando fuertes tensiones de precios en grandes ciudades como Madrid, Valencia y algunos puntos turísticos. La tendencia es hacia la normalización, sobre todo teniendo en cuenta que en algunas de estas zonas ya hemos alcanzado los precios que registramos durante los años del boom", explica la directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

De esta forma, en el ranking de CCAA con los precios de la vivienda en alquiler más elevados de España, Asturias ocupa la undécima posición. Le preceden Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria, Navarra, Aragón y Andalucía, donde el precio medio es de 12,36 euros por metro cuadrado en el caso de Madrid y los 6,73 euros por metro cuadrado al mes en Andalucía.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler julio de 2007 con un valor de 8,65 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 24,7%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.