Cartel con las actividades del ARQUA
Cartel con las actividades del ARQUA ARQUA

El Museo Joven es un proyecto del INJUVE y del Ministerio de Cultura y Deporte, una iniciativa que se dirige a crear un vínculo entre la juventud y los Museos. Todo este proyecto se realiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural y cuenta con financiación del programa Erasmus+, según informaron fuentes del Museo en un comunicado.

Entre la programación, destaca el taller titulado 'Uluburun: Un naufragio en tu piscina', que se realizará íntegramente en una piscina cedida por la Universidad Politécnica de Cartagena para la ocasión en la que los participantes tendrán la posibilidad de convertirse en arqueólogos subacuáticos por un día.

"Nos acercaremos a los restos del naufragio de Uluburun, un barco de la edad de bronce, y reconstruiremos su historia rescatando piezas del fondo de la piscina siguiendo el método arqueológico", según el ARQUA, que recuerda que es una actividad gratuita previa inscripción en la dirección 'reservas.arqua@mecd.es'.

Otra de las actividades lleva por título 'Sumérgete en el mundo fenicio', que engloba tres talleres en uno que acercarán a distintos aspectos de la cultura fenicia, como son las técnicas de fabricación de cuerdas y nudos, la cestería, la escritura y el alfabeto. Se trata de una actividad gratuita en el Museo previa inscripción en 'reservas.arqua@mecd.es'.

Además se va a realizar un concurso de fotografía a través de las redes sociales del Museo y se proyectarán documentales en el salón de actos del Museo durante todo el día.

La entrada al museo será gratuita en horario de mañana para todas aquellas personas que acrediten ser menores de 30 años de edad y, a partir de las 14.00 horas, la entrada es gratuita para todo el público.

Consulta aquí más noticias de Murcia.