Muere un hombre al caer al vacío en una zona de cascadas de la montaña de Huesca

  • La zona del accidente es el final del Valle de Otal, en Bujaruelo (Huesca).
  • El fallecido es un vecino de Zaragoza de 44 años que cayó entre 10 y 15 metros.
Zona del accidente.
Zona del accidente.
GOOGLE MAPS
Zona del accidente.

Un montañero falleció el domingo tras precipitarse unos 15 metros en una zona de cascadas ubicada al final del Valle de Otal, en Bujaruelo (Huesca), según ha informado la Guardia Civil.

La central 062 de la Benemérita recibió alrededor de las 14.20 horas un aviso en el que se informaba de que una persona se había precipitado en una zona de cascadas y se encontraba inconsciente. Hasta allí se dirigieron efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico del 061.

Una vez localizado el montañero, el helicóptero dejó a los especialistas y al sanitario mediante un apoyo parcial, lo más próximo al lugar, pero en una zona resbaladiza y de difícil acceso. Cuando hallaron al accidentado, el facultativo únicamente pudo certificar su fallecimiento. Se trata de un varón, vecino de Zaragoza y de 44 años, que se encontraba refrescándose en unas pozas y cayó entre 10 y 15 metros debido a un resalte.

El cuerpo sin vida del montañero fue evacuado del lugar previa autorización judicial, mediante un ciclo de grúa y fue trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Boltaña a la espera de autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento