Muñecas Nancy de Famosa
Muñecas Nancy de Famosa, en su versión de comunión. FAMOSA

La muñeca Nancy, que este año celebra su 50 aniversario, fue la marca más vendida en muñecas 'fashion' en abril y mayo, con un incremento de ventas del 13% y del 6%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2017, según indican los últimos datos de la consultora NPD.

De hecho, la muñeca Nancy en su versión con vestido de comunión ha sido uno de los regalos estrella de esta campaña, situándose como la muñeca 'fashion' más vendida en España, con más de 11.000 unidades. La facturación de Nancy Comunión multiplicó por 5 el valor de la segunda muñeca en el 'ranking' de abril y multiplicó por 10 los ingresos alcanzados por la número 2 del 'ranking' en mayo, según los datos facilitados por la consultora

Famosa celebra este año el 50 Aniversario de su icónica muñeca con distintos actos conmemorativos y lanzamientos. "Nancy es mucho más que una muñeca. A lo largo de sus 50 años Nancy ha sido azafata, enfermera, veterinaria... ha practicado un sinfín de deportes como el esquí o el tenis y es un fiel reflejo de la moda y de la sociedad española", destaca la marca.

"Nancy ha marcado a varias generaciones y es, sin duda, un referente. Queremos que tanto los que hoy en día juegan y disfrutan con Nancy como los que crecieron junto a nuestra muñeca también formen parte de la celebración", señaló José Miguel Toledo, vicepresidente de Famosa.

La marca nació en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector como Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. En la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países.