David Bossie y Joel Payne
De izquierda a derecha, David Bossie, Ed Henry y Joel Payne, durante el programa 'Fox & Friends', de la cadena estadounidense Fox News, en una captura de pantalla. FOX NEWS

El comentarista David Bossie, antiguo subdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, preonunció un insulto racista contra un comentarista de raza negra, Joel Payne, durante un programa de la cadena Fox News.

En un debate sobre los calificativos de "nazis" o "racistas" aplicados a los seguidores de Trump y a su política migratoria por ciertos sectores, Bossie se refirió al exdirector de la CIA, el Michael Hayden, quien publicó una foto del campo de exterminio nazi de Auschwitz para argumentar que los conservadores reconocen el Holocausto.

"Michale Hayden ha publicado una foto de Auschwitz", destacó Bossie. El comentarista considerado afín al Partido Demócrata Joel Payne respondió entonces con sarcasmo: "sí, el liberal Michael Hayden, el liberal gritón Michael Hayden", a lo que Bosse contestó con su exabrupto racista: "estás mal de tu cabeza de recoge algodón".

Payne se lo reprochó de inmediato: "¿Cabeza de recoge algodón? Hermano, déjame decirte algo. Tengo familares que recogieron algodón y no voy a permitirte atacarme así en televisión". Bossie respondió con incredulidad: "¿Atacarte?" y prosiguió acusando a Payne de estar "mal de la cabeza".

El moderador, Ed Henry, cortó entonces el debate y tras la publicidad expresó que aunque no sabía la intención de Bossie con su frase, es evidente que "ofendió claramente" a Payne. "Quiero dejar claro que Fox News y este programa y yo mismo no estamos de acuerdo con esa frase en concreto. Es evidentemente ofensiva. Estos debates son intensos, pero está mal. Queremos debates honestos y con espíritu, pero no frases así", argumentó.

El propio Bossie se disculpó posteriormente a través de su cuenta en Twitter: "Durante el acalorado debate hoy en Fox & Friends debería haber elegido con más cuidado mis palabras y no haber usado esa frase ofensiva. Pido perdón a Joel Payne, a Fox News y a sus espectadores", señaló.