PSOE de Marbella exige un plan de choque de limpieza "inmediato y urgente" en los barrios

  • El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella Francisco García ha exigido este domingo un plan de choque de limpieza "inmediato y urgente" en los barrios, que sea "real y no solo para buscar titulares en los medios de comunicación", ya que ha alertado de situaciones "casi insalubres" que se están registrando en algunas zonas del término municipal.

El concejal ha afirmado, en un comunicado, que el grupo municipal ha recibido "infinidad de denuncias" por la cantidad de suciedad acumulada en las calles, y ha señalado que especialmente en los barrios "es más que urgente acometer un plan integral de limpieza, con baldeo y retirada de residuos".

García ha puesto de manifiesto que, pese a los reiterados anuncios propagandísticos realizados por el edil responsable de esta área, lo cierto es que "existe una falta evidente de limpieza", y especialmente en algunas zonas como es el caso de la barriada de Plaza de Toros.

Así, ha explicado que tras las reiteradas exigencias del PSOE el parque, que impulsaron los socialistas, se ha puesto en funcionamiento, sin embargo "los vecinos han denunciado la presencia de bichos que generan situaciones de insalubridad en este entorno".

"Algo parecido sucede en Divina Pastora o Miraflores, donde además no se retiran los residuos, ni se baldea, lo que ha generado un aspecto de las calles de absoluto y total abandono", ha dicho García, al tiempo que ha añadido que "cada vez son más habituales las imágenes de vecinos que tiene que estar limpiando las calles junto a sus negocios o lugares de trabajo".

Por último, ha criticado que "los anuncios propagandísticos de la Delegación de Limpieza causan sonrojo" precisamente porque "son una total alucinación que no se transforma en la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento