IU alerta de la "falta de espacio" de recreo en guarderías en la capital y urge una solución

  • El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) ha anunciado que llevará al Pleno municipal la problemática que afecta a las guarderías de Huelva por la "falta de espacio" en las zonas de recreo, así como ha manifestado que quiere que el Ayuntamiento se dirija al Consejo Consultivo de Andalucía para pedir que elabore el informe sobre ello y que lo remita al Consistorio onubense con la mayor brevedad posible.
IU Alerta De La 'Falta De Espacio' De Recreo En Guarderías En La Capital
IU Alerta De La 'Falta De Espacio' De Recreo En Guarderías En La Capital
IU HUELVA
IU Alerta De La 'Falta De Espacio' De Recreo En Guarderías En La Capital

El presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez, ha señalado que "nuestro grupo municipal no es ajeno a la situación que se da en relación a los centros de educación infantil en la ciudad de Huelva y a la problemática que estos tienen para contar con espacio público para habilitar zonas de recreo en estas guarderías", según ha informado el partido en una nota.

Con el caso de la guardería Chicos III, centro que IU ha recalcado por su "falta de espacio", son diez los centros infantiles y 750 niños aproximadamente los que en la ciudad de Huelva se verían afectados por lo que pueda resultar del informe que emita el Consejo Consultivo de Andalucía y por la posición que adopte el Ayuntamiento.

El pasado día 28 de junio de 2017, fue aprobada inicialmente la Modificación Puntual de la Ordenanza Municipal de Edificación, Uso del Suelo y Urbanización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva, relativo a la Compatibilidad de usos docentes con espacios libres y viarios. De igual manera se procedió a su aprobación provisional el pasado 5 de marzo de 2018.

Por último, en el pleno del pasado mes de mayo del presente año, se acordó la aprobación del nuevo documento técnico elaborado y solicitar informe al Consejo Consultivo de Andalucía para que pueda llevarse a cabo.

"Todo este procedimiento ha venido motivado por la situación concreta del Centro de Educación Infantil Chicos III y el peligro de cierre que pesa sobre el mismo, inicialmente a consecuencia de las denuncias interpuestas por otra empresa del sector que entiende se vulneran sus derechos, como si, en opinión de nuestro grupo municipal hubiese sido el único caso que se da en Huelva, por la utilización del espacio público como zona de recreo", recoge el comunicado.

A juicio de Izquierda Unida entiende, "es una irresponsabilidad alargar el proceso de aprobación de la modificación de la ordenanza que regule definitivamente esta cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento