José Ángel Prenda
José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de La Manada, se protege con una capucha de las cámaras a su llegada el sábado a su casa de Sevilla. EFE

José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenado a 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, ha reaccionado este domingo ante los periodistas que se encontraban en el exterior de su casa montando guardia. "¿No os vais a cansar, de verdad? Qué pasada". Sus palabras han sido recogidas por las cámaras de La Sexta cuando salía un momento de su casa para tirar la basura, con el rostro serio y evitando la mirada.

A primera hora de la mañana, el Prenda era visto fuera de su casa. Tras un paseo de apenas media hora, ha regresado a su domicilio. Este sábado también aprovechó para recibir a decenas de amigos durante todo el día.

Primer fin de semana en libertad

La misma tónica han seguido los otro cuatro componentes de La Manada en su primer fin de semana en libertad en Sevilla: recibiendo a amigos y familiares. Este lunes tendrán que presentarse por primera vez ante el juzgado de guardia de la capital hispalense, uno de los requisitos para su puesta en libertad provisional el pasado viernes.

Desde que llegaron a sus casas a primera hora del sábado se han mantenido prácticamente sin salir, evitando el contacto con la prensa y teniendo a su abogado como único enlace con el exterior.

Este lunes, en una hora no definida, los cinco tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez, como tendrán que hacer mientras estén en libertad provisional los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Así lo ha dispuesto la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó la libertad provisional mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por agredir sexualmente en grupo en un portal a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.