Alcaldesa de Alcalá pide un mayor control sobre los vertidos a la cuenca del río para reducir la contaminación

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Carlos Ramón Guinea, para demandar un mayor control sobre los vertidos a la cuenca del río que pasa por Alcalá, de modo que se reduzcan al mínimo los niveles de contaminación.
Río Guadaíra a su paso por Alcalá
Río Guadaíra a su paso por Alcalá
AYTO ALCALÁ DE GUADAÍRA
Río Guadaíra a su paso por Alcalá

También ha incidido en la ejecución del camino de ribera, de modo que se pueda avanzar en la recuperación total del cauce y consolidarlo dado su gran potencial como recurso turístico natural y patrimonial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La regidora ha incidido en la necesidad de acometer tareas de limpieza del cauce y las márgenes del Guadaíra a su paso por el casco urbano alcalareño, afectado en algunos tramos por la abundante vegetación arrastrada tras las lluvias de los últimos meses. Además, ha reclamado una mayor vigilancia sobre los vertidos contaminantes a cargo de empresas que, cuenca arriba, aprovechan las precipitaciones para verter sus residuos sin tratar.

En este marco, se ha planteado el estudio conjunto y coordinado de estas y otras acciones, como la ejecución total del camino de ribera, clave para el proyecto turístico alcalareño en su vertiente natural y patrimonial. Así, en breve se celebrará una reunión entre los equipos técnicos del Ayuntamiento y la Comisaría de Aguas para avanzar en la concreción de proyectos.

Por su parte, el presidente de la CHG se ha comprometido a visitar Alcalá, en un plazo no superior a dos semanas, como medida de impulso de estas actuaciones, sobre todo en lo concerniente a la vigilancia necesaria para evitar los vertidos que en determinadas fechas suelen producirse al río Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento