Sevilla
Calle Granate, en el Distrito Macarena de Sevilla. GOOGLE MAPS

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 27 años de edad, que cuenta con detenciones anteriores, tras dar una paliza a un hombre que intentó ayudar a una mujer sobre la que previamente el presunto agresor se había abalanzado.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que los hechos se produjeron este pasado sábado al mediodía en la calle Granate, en el Distrito Macarena.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a un varón de unos 40 años, que presentaba lesiones en el rostro y piernas, y que denunciaba que minutos antes un hombre estaba "agrediendo a una chica", por lo que, según su relato, intentó mediar y fue agredido por el varón, que había huido del lugar.

Junto a él se encontraba una mujer de unos 45 años, quien también ha explicado a los agentes que el presunto agresor comenzó "a mirarla y a burlarse de ella, intentando ella evitarlo", pero que "insistió hasta abalanzarse sobre ella", y cuando este ciudadano acudió en su ayuda, resultó agredido y lesionado por el presunto agresor.

Justo en el instante en que llegó al lugar una segunda patrulla, el hombre identificado por los testigos se hizo con una rama de un árbol y, de forma sorpresiva, "golpeó a uno de los agentes cuando se disponía a bajar del patrullero". Finalmente, el varón ha sido detenido y trasladado hasta las dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.

Asimismo, se ha personado en el lugar de la detención otro varón que ha denunciado que, durante la madrugada del viernes, el detenido había agredido a su madre, "lanzándole una piedra desde la calle hasta su balcón".

Una vez plenamente identificado en dependencias policiales, los agentes han conocido que el detenido también tenía una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Sevilla.

Por último, dos de los agentes que han actuado en esta operación han precisado de asistencia médica, al igual que el agredido y la mujer auxiliada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.