Juicio el viernes a un presunto traficante de La Rondilla que se expone a una condena de 4,5 años de cárcel

  • La Audiencia de Valladolid celebra juicio este viernes, 29 de junio, contra un varón con iniciales F.L.S. acusado de traficar con drogas en el barrio de La Rondilla y que fue detenido el pasado mes de enero tras, supuestamente, haber efectuado tres transacciones en plena calle.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para el encausado una condena de cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 1.050 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio se reproducirán hechos que se remontan al menos al mes de diciembre de 2017, en el marco de la investigaciones iniciadas por la policía tras tener conocimiento de que el procesado se venía dedicando a la venta de sustancias entre un numeroso grupo de toxicómanos que quedaba con él en el referido barrio.

Fruto de las pesquisas, los agentes observaron distintos 'pases' los días 12 y 19 de diciembre de 2017 en la calle Moradas, a la altura de supermercado DIA, y en la Plaza de las Once Casas, respectivamente, así como un tercero el 3 de enero de 2018 en la calle Portillo de Balboa, en los que, supuestamente y por el mismo orden, habría vendido papelinas con un peso de 0,21, 0,11 y 0,10 gramos de heroína.

Ante ello, la policía efectuó un registro en su domicilio, sito en la calle Tirso de Molina, donde se incautó de tres envoltorios termosellados con 3,13 gramos de heroína por valor de 352 euros, así como de 470 euros que el acusado habría obtenido con la venta a otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento