UNIA.- Los cursos de verano empiezan este lunes con temas como violencia de género, robótica o emprendimiento

  • Las ratios de la intervención penal en la lucha contra la violencia de género, algunas claves para emprender de forma rentable o el futuro de los drones serán las temáticas de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) va a celebrar esta primera semana en la sede de la Cartuja (Sevilla), donde comienzan los cursos de esta nueva edición.
Presentación de los Cursos de Verano de la UNIA 2018
Presentación de los Cursos de Verano de la UNIA 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Presentación de los Cursos de Verano de la UNIA 2018

'¿Última ratio, única ratio o prima ratio de la intervención penal en la lucha contra la violencia de género?' someterá a evaluación cuestiones como las agresiones sexuales y especialmente las colectivas. También tratarán otros temas como las medidas para proteger a las víctimas o si se debe ampliar el castigo contra los agresores. El análisis será efectuado por un grupo de penalistas feministas.

El paro y la generación de empleo serán tratados en el curso 'Cómo emprender de forma rentable desde el primer día'. Los profesionales del mundo de la empresa que participan enseñarán a los participantes los conocimientos para emprender con más garantías de éxito y reducir los riesgos. Se trabajarán habilidades emocionales, creativas y de trabajo en equipo.

Asimismo, 'El futuro de los drones: robótica aérea' analizará el panorama actual de los sistemas aéreos no tripulados y cómo evolucionarán en el futuro. Durante el curso, expertos en robótica aérea debatirán sobre temas como fotogrametría e inspección por contacto o navegación segura.

Los tres cursos comenzarán este lunes a las 9,00 horas y, salvo el curso de robótica aérea, que termina un día antes, acabarán el 28. Se pueden complementar también con las actividades que proponen en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo localizado también en la Cartuja.

Las exposiciones disponibles durante esas fechas son 'Lea Lublin, entre la figuración y la abstracción, la acción' y 'Jan Fabre. Estigmas-acciones y performances', además de la proyección de la película 'Doctor Fabre Will Cure You'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento