Sucesos.- El incendio forestal en un paraje de Valverde presenta evolución favorable

  • El incendio forestal declarado este sábado en un paraje del término municipal de Valverde del Camino (Huelva) presenta evolución favorable, y los medios aéreos que han estado trabajando durante la tarde para su extinción se han retirado coincidiendo con el ocaso.
Incendio forestal en Valverde del Camino (Huelva)
Incendio forestal en Valverde del Camino (Huelva)
INFOCA
Incendio forestal en Valverde del Camino (Huelva)

Según la información difundida por el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, desde su cuenta de Twitter, el fuego presenta evolución favorable desde aproximadamente las 19,45 horas.

Tras retirarse los medios aéreos, permanecerán trabajando durante la noche de este sábado por este incendio hasta 36 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro autobombas.

Durante la tarde, han llegado a trabajar para la extinción de este incendio hasta 47 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, cuatro autobombas, dos vehículos todoterreno y cinco medios aéreos; en concreto, tres helicópteros, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación.

El Infoca recibía aviso de este incendio, originado en el paraje 'Puerto Blanco', sobre las 15,55 horas de este sábado, según ha informado a Europa Press un portavoz del plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento