Martínez Arregui recibe la Guindilla de Oro y destaca "el vínculo de La Rioja con los ciudadanos en el exterior"

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha recibido este sábado la 'Guindilla de Oro' que otorga el Centro Riojano de Madrid, distinción que ha agradecido al propio centro, así como a "cuantas riojanas y riojanos viven en esta ciudad".
Entrega Guindilla de Oro
Entrega Guindilla de Oro
GOBIERNO DE LA RIOJA
Entrega Guindilla de Oro

En su intervención, Begoña Martínez Arregui ha manifestado que La Rioja mantiene "activo y sólido" el vínculo con los ciudadanos en el exterior por el compromiso social y colectivo con la riojanidad, en la que la distancia no es obstáculo en la condición y en el ejercicio de derechos y "sí un activo-fuerza para extender nuestra marca más allá

de nuestras fronteras".

Además, ha extendido sus sentimientos de gratitud a todos los riojanos que residen en otros lugares del mundo y tuvieron que "posponer la convivencia en comunidad" para ganar un proyecto de vida propio, así como a todos los miembros de la nueva emigración riojana, compuesta mayoritariamente por jóvenes, que debido a la crisis económica tuvieron que salir para lograr un empleo y vivir de forma autónoma.

La consejera también se ha referido en su intervención a la Oficina Retorno y a las nuevas políticas públicas dirigidas a este colectivo, que suponen el reconocimiento sobre el "derecho a volver". En este sentido, ha destacado la importancia de la Agenda de la Población 2030, a través de la cual se ha configurado y diseñado un conjunto de políticas públicas humanistas centradas en el territorio y en los ciudadanos.

Finalmente, y en nombre del presidente del Gobierno de La Rioja y de su Consejo de Gobierno, ha renovado el "compromiso social por la riojanidad" para generar las condiciones favorables a la convivencia y el desarrollo de vida dentro de nuestras fronteras.

En esta edición, el Centro ha concedido esta distinción a Yolanda Preciado; alcaldesa de Alfaro; José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid; el historiador Santiago Sáenz Samaniego y el pastelero alfareño, Eduardo Lacal Pejenante. Por otro lado, Sociedad Civil Catalana y el Premio literario taurino 'Dr. Zumel' y su creador David Shohet han recibido sendas Placas Valores Riojanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento