Un operativo especial velará por la seguridad en la Región de Murcia durante la noche de San Juan

  • Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, los servicios de emergencia, tanto a nivel municipal como regional, han establecido diversos Dispositivos de Riesgo Previsible #DRP para evitar las consecuencias de las hogueras que conmemoran esta noche mágica.
Hogueras
Hogueras
AYUNTAMIENTO
Hogueras

El Centro de Coordinación de Emergencias del '1-1-2' Región de Murcia, para atender a los ciudadanos, ha reforzado el dispositivo de atención de llamadas con 5 operadores adicionales (tres en turno de noche, uno en turno de tarde y uno en turno de mañana) a los 17 operadores y 3 coordinadores de diario. Un total de 25 operadores cubrirán la jornada de hoy.

Igualmente se ha reforzado los operadores de mando y control; dos operadores adicionales a los nueve diarios. Un total de 11 operadores de mando y control gestionarán los avisos que se originen informando a los diferentes organismos que tengan que intervenir.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, con motivo de la noche de San Juan, han reforzado los dispositivos en los diferentes parques de la Región de Murcia, un total de 36 unidades a sumar a las plantillas ordinarias (12 cabos y 24 bomberos).

La Dirección General de Medio Natural, para atender las necesidades de control de uso público y prevención de incendios en la Noche de San Juan en los montes de Cieza, Caravaca, Moratalla, Murcia, Mula y Cartagena se establecen los siguientes dispositivos que recorrerán las zonas de riesgopróximas al monte donde se detecte la acumulación de materiales dispuestos para su quema en hogueras.

El horario de entrada de todas las unidades afectadas será a las 14.30 horas, incorporándose a los horarios de vigilancia establecida por los agentes medioambientales responsables de dichas unidades.

En Cartagena se dispondrá de dos agentes medioambientales y una brigada forestal que especialmente recorrerá las zonas de riesgo en el entorno de la ciudad de Cartagena. En Caravaca se dispondrá de un agente medioambiental y una brigada de intervención rápida que especialmente recorrerá las zonas de riesgo en el entorno de la ciudad de Moratalla.

Por otro lado, en Murcia se dispondrá de un agente medioambiental y una brigada de intervención rápida que especialmente recorrerá el entorno de la Costera Sur de Murcia; mientras que en Mula se dispondrá de un agente medioambiental y una brigada de intervención rápida que especialmente recorrerá el entorno de la ciudad de Mula y posteriormente, en la Bajada de La Mora en Bullas.

En Moratalla se dispondrá de un agente medioambiental y una brigada de intervención rápida que especialmente recorrerá el entorno del Casco Urbano de Moratalla y, si fuera necesario, la pedanía Campo de S. Juan por la celebración de su fiesta patronal.

En Cieza se dispondrá de un agente medioambiental y una brigada de intervención rápida que especialmente recorrerá las zonas de riesgo en el entorno de la ciudad de Cieza. Además, el Centro de Coordinación Forestal (CECOFOR) ubicado en El Valle ampliará su horario hasta las 1.30 de la madrugada.

Los Jefes de Comarca darán instrucciones a sus agentes para que se aseguren durante el día 23 de que no se acumulan en las hogueras elementos distintos a la madera, papel o sus derivados, con especial atención a evitar la presencia en las hogueras de materiales plásticos de cualquier tipo.

El Dispositivo de Riesgo Previsible elaborado por la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Dirección General de Medio Natural finalizará a las 1.30 horas del día 24.

Igualmente, cabe destacar los numerosos Dispositivos que los diferentes ayuntamientos han establecido con policía local, bomberos de Murcia y Cartagena así como las numerosos preventivos de protección civil que se reparten por toda nuestra Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento