Puig con alcaldes en un acto del PSPV-PSOE en Torreblanca
Puig con alcaldes en un acto del PSPV-PSOE en Torreblanca PSPV-PSOE

En esta línea, ha destacado el carácter municipalista de la Generalitat. "Creo absolutamente en el principio de subsidiariedad y que todo aquello que se pueda hacer en el ámbito local es mejor, más fácil, más accesible y más fiscalizable por parte de los ciudadanos", ha matizado.

Puig se ha referido en estos términos tras participar en la inauguración del V Foro de alcaldes y portavoces 'Vicent Nebot', que ha tenido lugar en la localidad de Torreblanca y que ha estado organizado por la ejecutiva provincial de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Es una iniciativa muy positiva", ha destacado el líder del Consell, quien ha señalado que "es evidente que el ámbito local es básico para la transformación de la sociedad valenciana".

El encuentro también ha contado con las intervenciones del director general de Administración Pública, Antoni Such; el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch; la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena; y el secretario general del partido en la Plana Alta, Joan Morales, entre otros.

Durante la celebración, Puig también ha aprovechado para señalar "los grandes avances que en los últimos años se han logrado siempre en colaboración con la administración local, como ha sido el programa Xarxa Llibres, el Pla Edificant, a través del cual se está haciendo una gran inversión en la mejora de las infraestructuras educativas o con la financiación de los copagos". "Colaborar con los ayuntamientos es la manera de avanzar y así lo seguiremos haciendo", ha reiterado.

"AGENTES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y MODERNIZACIÓN"

El dirigente socialista también se ha referido "al futuro y al cambio de paradigma que durante estos tres años se ha propiciado para la Comunitat": "Hemos pasado de la Comunitat de la corrupción a la de la solidaridad". Asimismo, ha puesto en valor "el esfuerzo y trabajo que se está realizando desde los municipios para convertirse en verdaderos agentes para la creación de empleo y modernización".

Del mismo modo, ha destacado el compromiso de la Generalitat para fomentar el municipalismo con acciones "determinantes", como la creación del Fondo de Cooperación Local o la puesta en marcha de la agenda AVANT de lucha contra la despoblación. Además, ha expresado que los socialistas tienen "un proyecto para cada ciudad, cada pueblo y para la Comunitat, que no comenzó ayer ni acaba mañana".

Un proyecto que "necesita de una nueva legislatura para consolidar el cambio que pasa por la reparación de derechos por la reconstrucción social y económica y por el renacimiento de la Comunitat", ha indicado.

Por su parte, el secretario general de la provincia de Castelló, Ernest Blanc, ha destacado la celebración de este foro como espacio de reflexión para, como señala el lema del encuentro, 'Construim futur'. En este sentido, ha apuntado "la importante labor que están desarrollando los gobiernos de izquierdas con una gestión positiva generando responsabilidad en la gestión, vanguardia y modernidad".

"Queremos llegar a 2019 con un territorio en la provincia de Castellón en la que los socialistas continuemos liderando las políticas de solidaridad y de responsabilidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.