Piden 5 años de prisión para 3 acusados, 4 años para un cuarto y multas de hasta 50.000 euros por vender cocaína

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 26 de junio, a cuatro acusados de un presunto delito de tráfico de drogas con daño a la salud por el que el Ministerio Fiscal pide penas de cuatro años de cárcel para uno de ellos, y cinco años para los otros tres, y multas de hasta 50.000 euros.
Audiencia Provincial de Albacete
Audiencia Provincial de Albacete
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia Provincial de Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que, fruto de una investigación del Grupo Tercero de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete, se puso de manifiesto que, al menos durante los meses de febrero y marzo de 2017, uno de los acusados se dedicó a la distribución de cocaína en la ciudad de Albacete.

La droga la adquiría de los otros dos acusados, que también distribuían cocaína en la ciudad de Fuenlabrada (Madrid) a consumidores finales y a otros traficantes de menor escala, como el cuarto de los acusados.

Sobre las 18.15 horas del 18 de marzo de 2017, el primer investigado contactó con uno de los que le suministraba, quedaron en un punto de Albacete, y le hizo entrega de unos 200 gramos de cocaína para su venta a terceros, sustancia que se le incauta cuando fue detenido.

En el registro de su domicilio, al que accedió voluntariamente, se encontraron 33,2 gramos de cocaína, dos rollos de alambre, envoltorios de plástico, dos básculas de precisión en uso, tres tijeras con resto de sustancia que dio positivo al test y 1.060 euros procedentes de la venta de droga.

Por auto judicial, se registró también la vivienda del otro acusado, el que le suministró la droga, y de otro domicilio de Fuenlabrada que los acusados usaban para ocultar y preparar la cocaína.

DETENCIÓN

En el momento de su detención, el 24 de marzo de 2017, los dos acusados que suministraban cocaína al primer imputado llevaban unos 64 gramos de cocaína y tres teléfonos móviles y el otro 82,5 gramos y 54 gramos de cocaína, en dos envoltorios, y un teléfono móvil.

En el registro domiciliario de Fuenlabrada hallaron 63 gramos de cocaína, sustancia de corte, balanza de precisión, efectos destinados a la adulteración de sustancias estupefacientes y 1.170 euros en efectivo; y en el de la vivienda de Pedrezuela (Madrid), 157 gramos de cocaína, tres teléfonos móviles y 370 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

En el registro del domicilio del cuarto acusado, al que los dos distribuidores también suministraban droga para su venta a terceros, se intervino una bolsa con 4,6 gramos de cocaína, cinco paquetes de bolsas con cierre hermético, dos básculas de precisión operativas y con restos de polvo blanco en su funda y 50 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El peso neto final de la cocaína intervenida a J.A.Z.G ascendió a 213,26 gramos y un valor computado por gramos de 6.200,29 euros; y el de H.A.M.B. ascendió a 334,33 gramos y un valor computado por gramos de 18.265,05 euros. El intervenido a D.G.F. ascendió a 130,16 gramos y un valor computado por gramos de 9.909,33 euros; y lo incautado a A.H.T. fue de 3,51 gramos y un valor por gramos de 145,24 euros.

Los dos principales suministradores mantuvieron un consumo repetido de cocaína durante el primer semestre de 2017, lo que indicaría un hábito tóxico o adicción al producto sin que de ello, según informe médico forense, se pueda deducir el grado o la repercusión objetiva sobre la conducta de los afectados.

De los cuatro acusados, tres se hallan en prisión provisional desde marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento