Sant Antoni repartirá 10.000 bolsas de papel reciclado entre los comercios del municipio

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Medio Ambiente, repartirá entre los comercios del municipio 10.000 bolsas de papel reciclado.
Plástico en la playa, contaminación, recurso, medio ambiente
Plástico en la playa, contaminación, recurso, medio ambiente
EUROPA PRESS - Archivo
Plástico en la playa, contaminación, recurso, medio ambiente

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa tendrá lugar con motivo del Día Internacional sin bolsas de plástico, que se celebra el 3 de julio.

Para conseguir las bolsas los comerciantes deberán solicitarlas y recogerlas en la sede consistorial, donde se entregarán un máximo de 200 unidades por establecimiento hasta la finalización de existencias.

En España, han recordado, cada ciudadano consume una media de 238 bolsas de plástico al año, 97.000 toneladas de plástico de las que apenas se recicla el 10 por ciento. La mayor parte de estas bolsas termina en vertederos, incineradoras o en el medio acuático, en el que se estima que son la causa de la muerte de 100.000 mamíferos cada año.

VALORACIÓN POSITIVA DE LA LEY DEL GOVERN

El Consistorio ha mostrado su confianza en que la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos contaminados elaborada por el Govern balear supondrá "importantes" mejoras ya que las bolsas de plástico de un solo uso deberán desaparecer de los comercios en 2019.

En 2020 las vajillas de plástico de usar y tirar deberán sustituirse por compostables y deberá evitarse la venta de productos que contengan microplásticos, así como las versiones no recargables de mecheros, maquinillas de afeitar, cartuchos y tóneres de impresoras y fotocopiadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento