Sucesos.- La Guardia Civil atendió este viernes en el puerto de Tarifa a 82 personas rescatadas de pateras

  • Dispositivos de la Guardia Civil han atendido este pasado viernes en el puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de 82 inmigrantes en situación irregular y de origen subsahariano procedentes de doce embarcaciones que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas de Marruecos.

Tres de esas embarcaciones eran de tipo 'toy' y sólo una de ellas llevaba motor. En total, transportaban a 26 personas -21 hombres, tres mujeres y dos menores de edad- que fueron trasladadas al puerto de Tarifa, donde recibieron prestación médica primaria por parte de Cruz Roja.

Una de ellas tuvo que ser trasladada al centro de salud local, al manifestar dolor lumbar. Tras recibir el alta médica, se incorporó al contingente que fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando (Cádiz).

Las otras nueve embarcaciones fueron localizadas por Salvamento en las inmediaciones de Cabo Espartel (Marruecos), al haber recibido alerta telefónica por parte de uno de sus ocupantes, rescatando a un total de 56 personas -51 varones, cuatro mujeres y un bebé- que fueron trasladadas al puerto de Tarifa, donde recibieron una primera asistencia sanitaria por parte del personal de Cruz Roja.

Desde allí fueron conducidas posteriormente a dependencias oficiales de Policía Nacional de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento