El Ayuntamiento concede 34 becas a madres jóvenes para que completen su formación académica

  • El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local la concesión de becas municipales para madres jóvenes a 34 estudiantes, que podrán así finalizar su formación académica.

La Concejalía de Igualdad ha sometido este viernes a aprobación definitiva el expediente administrativo por el que la ciudad otorga a cada una de las solicitantes una ayuda de 601 euros anuales, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En total, según ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la primera teniente de alcalde y portavoz adjunta del equipo de gobierno, Ana Muñoz Arquelladas, se han presentado 46 solicitudes, si bien "doce se han denegado por incumplir las condiciones". Entre los requisitos exigidos, la ciudad condiciona la concesión de las ayudas a "la asistencia diaria a clase y al consecuente aprovechamiento del curso escolar".

Se trata de uno de los 30 expedientes administrativos aprobados en Junta de Gobierno Local, en la que han tenido especial relevancia numerosos acuerdos referidos a ayudas y prestaciones municipales dirigidas a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Granada ha concedido una subvención, por importe de 6.600 euros, para atender a familias en situación de emergencia social. Concretamente, se concederá una ayuda de 1.886 euros a cinco personas en situación de exclusión social y sin hogar.

La Junta de Gobierno Local, a su vez, ha aprobado la solicitud a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía de una subvención por importe de 251.086 euros para "poner en marcha un proyecto de atención social a inmigrantes", cuyo presupuesto total ascenderá a 316.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento