Servicios de emergencia extinguen uno de los focos del incendio forestal de La Unión y controlan otro

  • Los servicios de emergencia han dado por extinguido uno de los focos del incendio forestal declarado este viernes por la tarde en el municipio de La Unión y han dado por controlado otro, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A las 16,30 horas, varias llamadas avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias a través del 1-1-2 de incendio forestal en el Cabezo Rajao. en el municipio de la Unión.

Inmediatamente, acudieron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con tres vehículos y cinco bomberos, así como el agente medioambiental; un vehículo de primera intervención de La Unión; voluntarios de Protección Civil del municipio; patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Posteriormente salió otro foco en el paraje el Chorrillo, por lo que se incorporó el Helicóptero con base en Alcantarilla y la Brigada Helitransportada.

Finalmente, el foco del Cabezo Rajao se ha dado por extinguido a las 18.41 horas; mientras que el foco del Chorrillo se ha dado por controlado a las 18.38 horas.

A las 19.15 minutos se ha incorporado la Brigada Forestal del Valle para colaborar en la extinción de algún tocón que permanecía humeando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento