Así lo ha subrayado el regidor, apuntando que "estamos adecentando tanto el casco histórico como la Costa, proporcionando bienestar y seguridad vial a los torroxeños". Además, ha incidido en que supone una mejora estética, y también "esta actuación supone el fin de un punto negro histórico del municipio, sumándose a otros trabajos de acerado ya acometidos en La Carraca y en la zona del Río Torrox, y próximamente en El Peñoncillo".

También ha incidido en que se siente "muy orgulloso de haber impulsado una obra tan importante, frente a la inacción permanente del PSOE en la localidad que, pese a recibir más de dos millones de euros del Gobierno cuando recepcionó la antigua N-340, nunca hizo nada al respecto y ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular quien actúe después de tantos años de incidentes en este entorno".

En este punto, Medina ha recordado que "este acerado, tan reclamado por vecinos y comerciantes para dotar de mayor encanto y centralidad a la zona, va acompañado de un incremento de las plazas de aparcamiento en la franja litoral del municipio, garantizando de este modo a quien venga a visitarnos durante el verano que no tenga que enfrentarse a este problema".

Ha recordado, de igual modo, la próxima ampliación de la zona azul en la Costa, en concreto, en el entorno de Costa del Oro, Laguna Beach y el paseo marítimo de El Morche para facilitar la rotación de vehículos, así como las más de 1.500 nuevas plazas habilitadas "para dar cobertura al mayor tránsito durante los meses estivales".

Por su parte, la edil de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno, ha informado de que "la actuación, enmarcada en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales 2017 en la anualidad de 2018, ha supuesto un coste de 269.592,03 euros, siendo sufragada con fondos de la Diputación Provincial y ejecutada, en un plazo inferior a 70 días, por la empresa local Construcciones y Alicatados Martín".

Asimismo, ha señalado que "el acerado tiene una garantía de seis años y ha supuesto la contratación de diez personas desempleadas del municipio".

"El acerado de Casas Nuevas, iniciado a mediados de abril, viene a zanjar una demanda histórica en Torrox, atendiendo de una vez a la reclamación vecinal ante los problemas de tráfico y seguridad vial", ha insistido.

Al respecto, ha apelado al "nivel de dinamización sin precedente que atraviesa la localidad axárquica", recordando que "Fomento cedió la titularidad de la N-340 en el año 2005, cuando el Consistorio recibió una partida de 2,1 millones para financiar obras de acerado y ha tenido que pasar trece años para que el gobierno de Óscar Medina ejecute estos trabajos", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.