Alcalde de Antequera preside la entrega de premios del certamen de carteles escolares

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera ha acogido en la este viernes la entrega de premios y diplomas de la vigésima edición del certamen de carteles escolares 'Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores', que ha sido presidido por el alcalde, Manuel Barón.

Este certamen es una iniciativa del Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera que trata de promocionar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores.

En total han participado 16 centros escolares del municipio de Antequera, habiéndose presentado un total de 1.180 carteles a concurso y concurrido en el mismo 1.382 alumnos.

En la modalidad de Educación Primaria, los ganadores ha sido Álvaro y Sergio Antón Santa-María, Ana Fernández Chacón y Pablo Correa Ribeiro (Colegio Infante Don Fernando), siendo el segundo premio para Ana Vida Vallejo (Colegio Nuestra Señora del Loreto) y el tercero para Rocío María del Pozo Gómez (Romero Robledo).

Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para Antonio Hinojosa Navarro (Colegio Nuestra Señora de la Victoria), el segundo para Ana Sánchez Espejo, Carmen Astorga Mir y Natalia González Cortés (Colegio María Inmaculada) y el tercero para Gema Rubio Carvajal (Colegio Nuestra Señora del Carmen). Los premios han consistido en vales canjeables por material deportivo y escolar de 120, 90 y 60 euros respectivamente para los primeros, segundos y terceros premios.

En relación con las distinciones para centros escolares -con donaciones canjeables en material escolar-, los Premios a la mayor participación han sido para el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Atalaya y el Colegio Nuestra Señora del Loreto. El Primer Premio de Primaria ha sido para el Colegio Infante Don Fernando, mientras que la distinción especial para el Primer Premio de Secundaria ha recaído en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento