Medio Ambiente destinará 215.000 euros a ayudas para actuaciones de reforestación y creación de superficies forestales

  • El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes la Resolución 927/2018 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de reforestación y creación de superficies forestales por un importe de 215.000 euros.

Esta línea de subvenciones está financiada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.

La convocatoria de ayudas está dirigida a personas físicas o jurídicas, ayuntamientos y mancomunidades de municipios que sean propietarias o titulares de derechos reales de terrenos rústicos o montes de libre disposición en la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre que cumplan las superficies mínimas y los requisitos establecidos en la Orden.

La restauración forestal contribuye a reducir el efecto invernadero, al absorber los árboles dióxido de carbono; corregir los problemas de erosión y desertización; mejorar los suelos en determinadas zonas y disminuir el riesgo de incendios forestales. Además, mejora la conservación de flora, fauna y aguas, y favorece la gestión natural equilibrada mediante el desarrollo de ecosistemas forestales beneficiosos para la agricultura.

El plazo para la presentación de solicitudes, y la documentación requerida, para poder optar a estas ayudas será de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento