Siete detenidos en Salamanca por una pelea comenzada por una deuda y que terminó con agresiones en el Hospital

  • SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a siete personas, integrantes de dos clanes familiares, por protagonizar varias peleas iniciadas por una presunta deuda económica y que terminaron con agresiones incluso en el Hospital, donde algunos ya estaban siendo atendidos y donde los participantes llegaron a utilizar los soportes metálicos de los goteros para golpear a los adversarios en los altercados.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los detenidos son tres mujeres y cuatro varones, uno de ellos menor de edad, a los que se les acusa de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones.

En concreto, tal y como han informado fuentes policiales a Europa Press, los participantes en las peleas forman parte de dos clanes familiares de etnia gitana y de origen rumano, que "han venido protagonizando distintos altercados" desde las 20.30 horas del pasado miércoles, 20 de junio, cuando se produjo la primera de las trifulcas en la Plaza del Barrio Vidal.

Entonces, los agentes acudieron al lugar de los hechos después de recibir "numerosas" llamadas telefónicas de ciudadanos, "alarmados por el enfrentamiento ocurrido en un lugar público y con afluencia y presencia de personas, dada la virulencia empleada y el número de los que participaban, unas diez personas, hombres y mujeres".

Tras controlar la situación y solicitar presencia de servicios médicos para atender a los heridos, los policías pudieron identificar a los partícipes y averiguar que el presunto móvil de la discusión era, según versiones, problemas entre los hijos de miembros de las dos familias y también una presunta deuda económica.

Tras recibir atención médica, los protagonistas de la pelea presentaron denuncias cruzadas entre los grupos.

Aproximadamente a la misma hora del jueves, los agentes tuvieron que acudir al mismo espacio público y por el mismo incidente, protagonizado de nuevo por distintos miembros de ambas familias. Por segunda vez, habían participado unas diez personas y de nuevo había lesionados por los golpes. En ese momento, los heridos acudieron por sus propios medios hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

Una hora después, sobre las 21.30, la Sala del 091 fue alertada por el servicio de seguridad privada del complejo hospitalario de "una fuerte riña" entre dos grupos, quienes se estaban golpeando con objetos "contundentes" como los soportes metálicos para los goteros.

Las dotaciones policiales desplazadas hasta el hospital conocieron entonces que los protagonistas de la disputa eran los mismos que habían participado previamente, y en dos ocasiones, en el incidente de la Plaza del Barrio Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento