Marcos, quien ha participado en el municipio burgalés de Fuentespina en la mesa redonda 'El valor del campo: claves de la eficiencia productiva', organizada por Calidad Pascual, ha destacado la importancia de esta certificación para el conjunto de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

"Es una muy buena noticia para Castilla y León", ha reiterado Milagros Marcos, antes de señalar que este reconocimiento responde a la demanda del consumidor, que cada vez reclama un mayor control del bienestar animal, sin que ello suponga una merma en la producción de los productos.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha explicado que la certificación obtenida por Calidad Pascual no abarca únicamente el control del bienestar del ganado, sino también sobre su producción y la calidad final del producto de la firma burgalesa.

Para Milagros Marcos, este reconocimiento es una "gran contribución" al modelo de desarrollo y ha asegurado que permitirá a Pascual incrementar sus ventas, a la vez que ha recordado los esfuerzos que en materia de investigación ha realizado esta empresa láctea en los últimos años.

Unos esfuerzos que, según ha reseñado, ha permitido duplicar la producción de leche por animal en los últimos quince años, pasando de 20 litros por vaca al día a los 47 actuales.

"Se demuestra que trabajar en bienestar animal aumenta la productividad y da estabilidad a los contratos", ha puntualizado Milagros Marcos.

Finalmente, la consejera de Agricultura y Ganadería ha remarcado que la obtención del certificado de Calidad Pascual debe entenderse como un "hito" importante en España, a la vez que ha recordado que la empresa, que mantiene relaciones con 102 ganaderos de la Comunidad, adquiere el quince por ciento de la producción total de leche de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Burgos.