Detenido tras embestir con su coche al vehículo de su expareja e intentar atropellarla

  • El agresor ya había sido detenido en otras cinco ocasiones.
  • La víctima denunció que había sido agredida por su ex pareja, asegurando que la siguió con el coche.
Carretera de Mairena hacia A-92.
Carretera de Mairena hacia A-92.
Street View (Google)
Carretera de Mairena hacia A-92.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre como presunto autor de un intento de atropello a su ex pareja. El individuo ya había sido detenido en otras cinco ocasiones, la última de ellas por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El Centro de Control del 092 recibió la madrugada del jueves un aviso por accidente de circulación en la zona de Torreblanca. Cuando llegaron al lugar los agentes de Policía encontraron un vehículo atravesado en medio de la calzada y a su conductora junto al vehículo.

La propia conductora denunció haber sido agredida por su ex pareja, asegurando que la siguió en su coche después de que ella fuera a su domicilio a recoger sus pertenencias. Según la víctima, este individuo la embistió con su coche cuando circulaba por la carretera de Mairena hacia la A-92 y la desplazó fuera de la calzada.

Después de la agresión la mujer se bajó del coche intentando huir y el presunto agresor "trató de atropellarla y se marchó después de no conseguirlo, gracias a que la mujer se refugió detrás de su vehículo". La víctima fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias hasta un hospital, donde fue asistida de las lesiones.

Tras esto, la Policía Local organizó un dispositivo de búsqueda del presunto agresor. Dos agentes del Grupo Diana le localizaron en torno al mediodía del jueves en la zona de Cerro-Amate. Los policías procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias judiciales, donde pasó a disposición judicial.

El edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que realiza la Policía Local, y en concreto el Grupo Diana, en el ámbito de la violencia de género. Además, ha recordando que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento