Los gallegos Kings of The Beach y Helen & Shanna, entre los grupos que amenizarán en directo las noches compostelanas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Álvaro Álvarez y María Rozas en la presentación de Terrazeando
Álvaro Álvarez y María Rozas en la presentación de Terrazeando
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
Álvaro Álvarez y María Rozas en la presentación de Terrazeando

Hasta siete grupos de música, entre ellos los gallegos Kings of The Beach y Helen & Shanna, animarán las noches de junio y julio con música en directo en conciertos al aire libre y con acceso gratuito que se celebrarán en varios espacios públicos de la capital gallega y en las terrazas de algunos hoteles.

La presentación del programa del ciclo de música en vivo 'Terrazeando', que celebra su séptima edición y arranca el martes próximo en la Praciña do Olvido, ha corrido a cargo este viernes de la concejala y alcaldesa de Santiago en funciones, María Rozas, junto con el representante de la asociación organizadora Desconcierto, Álvaro Álvarez.

"Hacer gozar a la ciudadanía" será el reto de este ciclo, en palabras de Álvaro Álvarez, quien ha explicado que esta temporada han apostado por "propuestas frescas y apasionantes".

El programa de este ciclo agrupa estilos diferentes con música hecha en Galicia y en otros rincones de España e incluso Portugal. Las bandas gallegas como Kings of The Beach aportarán el punk rock desde Vigo y dejarán el folk psicodélico para el dúo Helen & Shanna.

Desde otras ciudades de España se sumará el pop de Baywaves o Los Reyes Magos, la mezcla de sonidos clásicos y electrónicos de Alberto & García, así como el estilo de los años 60 de Exnovios. Además, este año participa la banda portuguesa Dear Telephone, que apuesta por el rock experimental, el dream pop y la electrónica minimalista.

LUGARES PARA SER VIVIDOS

A este cartel se le añade la particularidad de las localizaciones de las actuaciones. La alcaldesa de Santiago en funciones, María Rozas, ha señalado que las plazas o los parques no se utilizan normalmente para la música en directo y, sin embargo, son lugares "especiales y singulares".

El Ayuntamiento compostelano apuesta por "acercar los espacios públicos a la gente", ya que son lugares "para ser vividos" y "este ciclo es una buena muestra de ello".

ESPACIOS "MUY ENIGMÁTICOS"

En este sentido, la Asociación Desconcierto Cultural ha destacado que emplazamientos como la Praciña do Olvido o el Xardín do Pazo de Amarante "son capaces de amplificar las emociones y sensaciones", que ya de por si transmite la música en vivo.

Además, algunos de los espacios públicos son "muy enigmáticos" y "desconocidos por la ciudadanía", en palabras de la alcaldesa en funciones. Por otra parte, las terrazas de hoteles como Costa Vella, O Xardín de Julia o la de NH Collection Santiago serán los escenarios de algunas de las bandas.

Asimismo, todos los conciertos comenzarán a las 21 horas y el Ayuntamiento "invita a la ciudadanía" a "gozar" de estas sesiones durante algunos martes, miércoles y jueves de junio y del próximo mes. En la página web de Terrazeando (www.terrazeando.com) puede consultarse el programa para acudir a los diferentes conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento