El Carnaval 2008 de Lleida cambia su recorrido

  • Se celebrará del 30 de enero al 6 de febrero.
  • Este año empezará y acabará en los Campos Eliseos de Lleida.
  • Francisco Javier García Luzón es el vencedor del cartel de este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
El carnaval de Lleida 2008 se celebrará del miércoles 30 de enero hasta el próximo 6 de febrero. Este año la novedad es el cambio de recorrido. La Rúa, en vez de salir de la plaza de la Universidad de Lleida como ya era habitual en las últimas ediciones, empezará y acabará este año en los Camps Elíseos de la ciudad. .

De momento ya hay inscritas 36 carrozas y 6 comparsas y se calcula que en total participen en el desfile unas 4.000 personas. Con respecto a la tradicional carrera de camas, que organiza como cada año los Castellers de Lleida, se espera una participación de 200 personas. Durante los ocho días de Carnaval se han organizado actividades como 'la tupinada popular', la 24ª Maratón del huevo o actuaciones musicales. El presupuesto total del Carnaval es de 80.000 euros.

Cambio de recorrido

La novedad más importante del Carnaval 2008 es la tradicional Rúa que se llevará a cabo el sábado 2 de febrero y que saldrá este año de los Camps Elíseos a las 18.30h. Este cambio de recorrido hará que tanto las carrozas como los asistentes tengan mas espacio "además de disponer de aparcamiento gratuito para aquellos que vengan en coche" tal y como ha explicado Montse Parra, Regidora de Cultura de la Paeria.

Concretamente, la Rúa saldrá de los Camps Elíseos y pasará por Santa Cecilia, cruzará el Puente Viejo y se desplazará a la rambla Ferran hasta llegar a la estación de RENFE. Desde allí, se iniciará la vuelta por rambla Ferran. Blondel, Saracíbar y Avenida Madrid con el fin de volver a cruzar el Puente Viejo y regresar nuevamente a los Camps Elíseos.

La Guardia Urbana ya ha recomendado a todas las carrozas que accedan al punto de encuentro, a los Camps Elíseos, por la calle Camí de Picos para evitar problemas circulatorios.

El ganador del concurso de carteles del Carnaval 2008 de Lleida ha sido, ha sido Francisco Javier García Luzón de Vilanova i la Geltrú.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento