Cs cree que la sentencia es "un nuevo golpe judicial al PP", que debe "pedir perdón y devolver el dinero"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez,

ha asegurado este viernes que la sentencia del caso Emarsa "es un nuevo golpe judicial al PP valenciano, que tiene que pedir perdón y devolver el dinero".

En un comunicado, Sánchez se ha pronunciado así después de que la Audiencia de Valencia haya condenado al exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, a 10 años de prisión y al exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, a 12 años.

"Es lamentable que la Comunitat Valenciana vuelva a ser noticia por la corrupción de los exdirigentes del PP. Esta sentencia nos avergüenza como valencianos", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que se trata de "un saqueo de 24 millones de euros con banquetes, viajes, gastos inexplicables e incluso supuestas traductoras rumanas, todo pagada con dinero público".

La portavoz parlamentaria ha incidido en que "no son casos aislados, sino que la corrupción estaba instalada en el seno del PP", y ha considerado "fundamental aprobar medidas para luchar contra la corrupción, como la eliminación de aforamientos o la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento