Bar cerrado en Palma
Exterior del local clausurado en Palma tras una inspección de Sanidad. GOOGLE STREET VIEW

La conselleria de Salut del Govern balear ha cerrado temporalmente un bar en Palma de Mallorca tras constatar que carecía de las condiciones adecuadas de higiene e incluso tenía bastantes alimentos caducados. Además, una vecina grabó desde su vivienda cómo en la trastienda del local, regentado por chinos, se sacrificaban y desplumaban palomas, según recoge Diario de Mallorca, que ha difundido las imágenes.

Según este diario, un inspector se presentó el miércoles por la mañana en el local, el bar Daniel's, para investigar la denuncia de dicha vecina, y después de ver lo que allí había decretó suspender la actividad del establecimiento inmediatamente.

Tal y como explicó la directora general de Salud Pública balear, María Ramos, el técnico "encontró el local muy sucio y el patio en condiciones de higiene muy malas. Dentro de una cámara frigorífica había alimentos que no tenían etiqueta de caducidad o de consumo preferente. Y otros que sí la tenían pero estaban caducados. Los encargados argumentaron que era para consumo propio".

Además de alimentos caducados, el inspector encontró una paloma congelada en el frigorífico: "Le dijeron que era para consumo propio porque un médico chino les había aconsejado que comieran esa carne por un problema de salud", añade Ramos.

Asimismo, los dueños del bar han negado que se sirvieran palomas a los clientes, y desde la Conselleria ven improbable que se ofreciera este tipo de carne como alimento ya que es un establecimiento especializado en hamburguesas y bocadillos.