Un programa de gymkanas acercará las exposiciones de la Casa de las Ciencias a los más pequeños

  • La Casa de las Ciencias ofrecerá durante los meses de julio y agosto una programación, que incluye gymkanas, talleres, cuantacuentos y visitas guiadas. El horario de verano es de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas y los lunes permanecerá cerrada.
La Casa de las Ciencas ofrece también talleres y cuentacuentos
La Casa de las Ciencas ofrece también talleres y cuentacuentos
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
La Casa de las Ciencas ofrece también talleres y cuentacuentos

En rueda de prensa, la concejala de Cultura, Pilar Montes, ha explicado que se ha programado una oferta destinada a todos los públicos y en diferentes formatos, a la que este año se suman gymkanas que permitirán a los más pequeños profundizar en el contenido de las exposiciones.

Así, destinado a niños de entre ocho y doce años se ha programa la

gymkana 'sin desperdicio' que se desarrolla en la exposición 'Excreta', con juegos, pistas y actividades. Está guiada por un monitor, y sus participantes tendrán que utilizar su capacidad de observación y de encontrar respuestas a las incógnitas que se planteen.

Gymka-visón tiene como tema la exposición del Visón Europeo, con apoyo de monitores conocerán los secretos de este animal en peliogro de extinción y de su familia, y los esfuerzos que se están haciendo para conservar y proteger la especie.

Esta nueva actividad se suma a los tradicionales talleres, destinados a niños entre 5 y 12 años, como 'Jugamos con el sonido', 'Caminos y huellas', 'Las estaciones', 'Toca, siente, piensa', o 'El Sistema Solar', entre otros.

Por otro lado, por undécimo año el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja

organizan de forma conjunta un curso de verano, que tendrá lugar en la Casa de las Ciencias del 5 al 7 de septiembre.

Con el título 'El Bazar de las Verdades' su director, el profesor de la Universidad de La Rioja, Luis Español, describe su naturaleza y contenido.

El curso de este año toma nota del fenómeno de las 'noticias falsas', esas verdades urgentes que no lo son pero se difunden por los medios de comunicación tradicionales y recorren a ritmo vertiginoso las redes sociales, germinando fraudulentas allí donde encuentran receptividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento