Los pakistaníes exigen a la Guardia Civil que se disculpen por profanar un Corán

  • Según sus líderes los agentes insultaron sus sentimientos religiosos durante los arrestos del sábado pasado.
  • Piden la libertad sin cargos de los 14 detenidos.
  • Solicitan una entrevista con el ministro de Interior.

La comunidad pakistaní de Barcelona ha pedido hoy la libertad sin cargos para los catorce presuntos terroristas islamistas detenidos el pasado fin de semana en el Raval y ha criticado la "falta de respeto" a los símbolos sagrados de la Guardia Civil, por tirar un Corán al suelo durante las detenciones.

Insultaron el sentimiento religioso de los musulmanes. Pedimos que se disculpen
Según un portavoz de la
Federación de Pakistaníes de Barcelona, los agentes "tiraron el libro sagrado e insultaron el sentimiento religioso de los musulmanes.
Pedimos que se disculpen".

Los líderes musulmanes de Barcelona han condenado "cualquier tipo de terrorismo" y han asegurado que los arrestado, que predicaban el Islam entre amigos y conocidos" y tenían un comportamiento normal, son "inocentes" y "no tienen ningún vínculo terrorista".

Entrevista con Rubalcaba

El portavoz de la federación, Afzal Ahmed, ha solicitado una entrevista con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para solicitar la puesta en libertad de los 12 pakistaníes y los dos hindús detenidos desde el sábado.

"Un musulmán no puede ser un terrorista y un terrorista nunca puede ser musulmán" ya que el Islam "nunca ha predicado la violencia".

El Consejo Islámico de Catalunya ha pedido más respeto por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los símbolos religiosos y que su actuación en los lugares de culto sean "más respetuosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento