Javier Fernández muestra su apoyo a la víctima de 'La Manada' sin comentar la decisión judicial

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha mostrado este viernes su apoyo a la víctima de 'La Manada' sin entrar a comentar la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que ha dictado libertad provisional para 'La Manada' bajo fianza de 6.000 euros.
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento autonómico, el jefe del Ejecutivo asturiano ha señalado que nunca comenta decisiones judiciales pero sí ha querido recordar que se juzgan "hechos gravísimos" y ha ofrecido su "solidaridad" a la víctima, que ha hecho extensible a todas las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Javier Fernández ha reiterado, de este modo, la posición de su gobierno que este jueves, en palabras del consejero de Presidencia y portavoz, Guillermo Martínez, incidió en que "estos hechos merecen el máximo rechazo de las instituciones y del conjunto de la ciudadanía".

El tribunal acuerda que los cinco condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 puedan eludir la prisión provisional bajo fianza.

Además, impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento