PP defiende la llegada "ya" de la Alta Velocidad según los plazos previstos y exige al Estado que "no la retrase"

  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha defendido la llegada "ya" de la Alta Velocidad a la Región de Murcia según los plazos previstos y ha exigido al Gobierno socialista que "no la retrase".
Joaquín Segado
Joaquín Segado
PP
Joaquín Segado

En este punto, ha definido la resolución aprobada en la Asamblea Regional como "una resolución trampa", ya que "el texto defiende la terminación de las obras de la vía provisional, pero en ningún caso hace referencia a que se instalen las catenarias y llegue el AVE".

"Solo hablan de terminar las obras del soterramiento y eso nos condenaría a varios años de retraso en su llegada", dice, para después advertir que "de suceder esto, los culpables serán el PSOE y Ciudadanos que apoyaron ayer en el parlamento regional esa resolución".

Así, ha respaldado el mensaje lanzado por el tejido empresarial regional, que ha manifestado su unidad en torno a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia según los plazos contemplados, porque "su llegada tal y como está prevista supondrá un gran impacto social y económico para la Región".

De no haber prosperado la moción de censura, ha explicado Segado, "ayer se hubiera licitado por parte de ADIF el soterramiento de las dos fases pendientes, cifrada en 329 millones de euros", inversión que el PSOE ha privado de percibir a la Región de Murcia por "alterar los planes previstos en las obras de soterramiento que estaban a punto de ser licitadas".

"El PSOE vuelve a castigar el progreso de los murcianos y de la Región, haciendo con sus decisiones que pasemos a ser una Región de segunda", por lo que ha recordado que son ya 30 las ciudades que disponen de Alta Velocidad en el país".

Para finalizar, el vicesecretario 'popular' ha insistido en que "esperamos que el PSOE garantice la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia, pero sin modificar los plazos establecidos, permitiendo así en agosto el inicio de las pruebas de trenes AVE sobre la vía provisional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento