Diputación de Gipuzkoa dice que el caso de 'La Manada' demuestra que "aún queda mucho por hacer" en el sistema judicial

  • El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha afirmado este viernes que no comparte la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional para los cinco miembros condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, y ha destacado que esa decisión demuestra que "aún queda mucho por hacer" en el sistema judicial".
Imanol Lasa
Imanol Lasa
DFG - Archivo
Imanol Lasa

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Lasa ha mostrado todo el apoyo de la institución foral a la víctima, "porque es ella la que ha sufrido", y ha lanzado el mensaje de que "nosotros creemos todo lo que ella ha dicho".

Asimismo, el portavoz de la entidad foral ha manifestado su "enfado" ante la decisión de la Audiencia de Navarra, y ha reiterado que se demuestra que "aún queda mucho por hacer" en el sistema judicial".

"Tenemos que tener también en cuenta la perspectiva de genero cuando se modifique el Código Penal, quién hace esas leyes, quienes son los que las interpretan. Debemos poner encima de la mesa la perspectiva de genero cuando sucedan este tipo de cuestiones, para que sean bien denunciadas y se den los pasos que haya que dar", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento