Asesinato Fernando Juárez
Familiares y amigos trasladan los restos mortales de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía de Ocampo (México). EFE

Las autoridades mexicanas han informado de que dos de los candidatos a la alcaldía de dos localidades del estado de Michoacán, han sido asesinados a tiros esta semana en un periodo de menos de 24 horas, según ha recogido la cadena Telesur.

El primero fue Omar Gómez Lucatero, candidato independiente en la localidad de Aguililla, que murió tras recibir varios disparos por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a un acto de campaña.

Varios familiares aseguran que la víctima había recibido amenazas la noche anterior. "El día de ayer por la noche fue un grupo de personas armadas a la casa de Omar. Le indicaron que iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fueron a amenazarlo, le dijeron que si no se salía de la contienda lo iban a matar, y hoy lo mataron", explicó Yasser Gómez Galicia, sobrino de Gómez.

La segunda víctima fue Fernando Ángeles Juárez, candidato por el Partido Revolución Democrática (PRD) en la localidad de Ocampo, asesinado alrededor de las 8:00 hora local, cuando, según testigos, fue disparado por tres hombres armados que irrumpieron en su casa.

Con la muerte de Juárez ya son 117 los políticos asesinados desde que comenzó la campaña electoral en septiembre de 2017 y que durará hasta el próximo 1 de julio, día de elecciones.