Imperial culmina su OPA sobre Altadis

  • Logró la aceptación del 93,5% de la OPA.
  • Aún faltan los datos de Francia.
  • Un total de 235.922.978 acciones han acudido a la OPA.
  • Con un precio por título de 50 euros.
Imperial Tobacco mantendrá las tres líneas de negocio de Altadis.
Imperial Tobacco mantendrá las tres líneas de negocio de Altadis.
Imperial Tobacco mantendrá las tres líneas de negocio de Altadis.

Imperial Tobacco (inglés) ha logrado hasta el momento, a falta de los datos de Francia, una aceptación a su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la hispano-francesa Altadis del 93,5 %, comunicó este martes la compañía al supervisor de la Bolsa de Londres tras conocer los resultados de España. Imperial anunció que un total de 235.922.978 acciones han acudido a la OPA, a un precio de

50 euros por título y condicionada a la superación de un mínimo del 80%, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La compañía, que calcula que alrededor de un 3% adicional del capital de Altadis cotiza en la Bolsa de París, se ha asegurado un participación por encima del 90%, por lo que podrá ejercer el derecho de compra obligatoria sobre el resto de las acciones que no hayan acudido a la oferta, como establece la legislación española.

Resultados el 25 de enero

El resultado final está previsto que sea comunicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo 25 de enero, una vez que se conozca el resultado de las acciones que cotizan en el Euronext (francés) de París.

El grupo británico no ha concretado hasta el momento los planes que tiene para Altadis tras cerrar la operación, aunque sí ha adelantado que pretende conservar las tres líneas de negocio (cigarrillos, puros y logística), y no descarta emprender planes de reestructuración que afecten a la plantilla de la empresa.

Tras la adquisición por parte de Imperial de todas las acciones, los títulos de Altadis dejarán de cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento