Mundial de Rusia
Aficionados colombianos en la plaza Roja de Moscú. EFE

Un grupo de aficionados con la camiseta de la selección de Colombia ofrecieron este jueves disculpas frente a la embajada de Japón en Bogotá por el vídeo en el que un compatriota suyo incita a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes durante el Mundial de Rusia.

Los aficionados se reunieron frente a la sede de la misión nipona con camisetas amarillas y banderas de Colombia y Japón, así como con carteles en los que se leían mensajes como "Los colombianos sí respetamos a las mujeres".

"El mundo necesita respeto, ya no deben existir barreras de ningún tipo. El mundo es de todos, Perdón!", reza otro de los escritos junto a las etiquetas "Pedimos disculpas" y "Los buenos somos más".

La polémica se desató esta semana cuando un aficionado se grabó acompañado de dos mujeres a las que insta a decir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.

La Cancillería colombiana rechazó el comportamiento e invitó a los colombianos "que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato".

De igual forma, la Policía colombiana aseguró que iba a coordinar con las autoridades rusas el paso a seguir para tomar "las medidas sancionatorias pertinentes".