La Fundación Víctor Barrio se presenta en Madrid

Víctor Barrio.
Víctor Barrio.
FVB
Víctor Barrio.

La Fundación Víctor Barrio (FVB), creada en recuerdo del fallecido torero Víctor Barrio, ha sido presentada este jueves en Madrid, en un concurrido acto que ha contado con la presencia de diversos profesionales taurinos.

En el acto de presentación se han dado a conocer los objetivos de la citada fundación, así como las actividades que se van a llevar a cabo, entre las que se encuentra el Memorial Taurino Víctor Barrio. Una de las novedades anunciadas es la presentación del cartel de la segunda edición del este festejo que se celebrará en Sepúlveda (Segovia) el próximo sábado 28 de julio.

Junto a los patronos de la Fundación,  al acto han asistido toreros donantes y anunciantes de la FVB que han colaborado en las actividades infatiles de enseñanza de la tauromaquia durante el último año.

El conocido torero segoviano, de 29 años, falleció hace dos años tras recibir una cornada en el costado mientras faenanaba en el ruedo, en las Fiestas del Ángel de Teruel. La cornada le alcanzó el corazón. El torero fue trasladado a la enfermería de las instalaciones donde falleció.

Tras su muerte, un maestro valenciano publicó en una red social: "Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba", tras lo que fue denunciado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna (Valencia) archivó dicha denuncia interpuesta por un abogado a título particular. Los padres y la viuda del diestro Víctor Barrio anunciaron el seguimiento de dicha causa judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento