Publican que Zapatero está dispuesto a negociar la 'cosoberanía' de Ceuta y Melilla

  • El Imparcial, presidido por Ansón, publica esa información.
  • CpM y PSOE no toman en serio el contenido del artículo.
  • Imbroda ni desmiente ni confirma.
  • Reacciones en Ceuta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
El presidente Zapatero durante su visita a Melilla.
El presidente Zapatero durante su visita a Melilla.
LUIS LÓPEZ
El presidente Zapatero durante su visita a Melilla.
El periódico digital El Imparcial, presidido por Luis María Ansón, ha publicado que Zapatero estaría
dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla con Marruecos. Este titular ha provocado diversas reacciones en los ámbitos políticos melillenses.

Reacciones políticas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no ha desmentido ni afirmado esta información. No obstante, ha criticado que la hoja de ruta marcada por el país vecino incluye la creación de una comisión conformada por los gobernadores de las provincia del norte de Marruecos, el delegado de Gobierno en Melilla y el propio presidente de la Ciudad.

El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, no ha querido darle la mayor importancia a esta información. Ha asegurado que Zapatero es el presidente que más ha defendido la españolidad de Melilla. Por ello, desde su partido se propondrá al Gobierno local que lo nombre hijo adoptivo de la ciudad.

Los socialistas no han querido quedarse al margen y aunque no han hecho extensas valoraciones, su diputado Amin Azmani ha acusado a Luis María Ansón de ser "el vocero del Partido Popular".

Fuentes marroquíes

El periódico El Imparcial basa su información en fuentes del Palacio Real marroquí. Según afirma el artículo, hay una hoja de ruta marcada que contempla ondear la bandera alauita en las dos Ciudades Autónomas junto a la española.

También, asegura que Mohamed VI podría aprovecharse de las ventajas económicas y fiscales de la Unión Europea, en caso de que prosperen las supuestas negociaciones entre ambos países.

El Imparcial nació a las 21,00 de ayer, el periodista y académico Luis María Anson es su presidente y el director de este nuevo periódico, es Joaquín Vila (ex director de La Razón), como editor tiene a José Varela Ortega, presidente de la Fundación Ortega y Gasset.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento