Colocan un paso de peatones en 3D en Málaga

Paso de peatones 3D instalado en Vélez (Málaga).
Paso de peatones 3D instalado en Vélez (Málaga).
Enrique Vidalgo - EFE
Paso de peatones 3D instalado en Vélez (Málaga).

El Ayuntamiento de Vélez (Málaga) ha implantado este jueves un nuevo modelo de paso de cebra con diseño 3D a través de su pintura. En palabras de Juan Carlos Ruiz Pretel, concejal de Infraestructura del Ayuntamiento, se trata de una "prueba para ver cómo funciona y si resulta más efectivo para la seguridad vial"

El paso se ha pintado en una zona que no se encuentra muy concurrida por el tráfico, en las calles Pablo Picasso y Bulerías. Y no será el único, puesto que llevará a cabo otro en la confluencia de las calles Bulerías y Camino de Málaga.

Varios vecinos de la localidad cuestionan su legalidad, ya que el 'Reglamento de Circulación' recoge en el artículo 168 que la marca del paso de peatones la forman una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre la calzada en bandas paralelas al eje de ésta.

El Partido Popular del municipio llevará a la Comisión Informativa de Recursos si el paso de peatones cuenta con un informe de legalidad por parte de la Unidad de Tráfico, así como si cumple con la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento