Unas 1.500 o 2.000 personas" se manifiestan en Bellavista en demanda de "un barrio seguro y con futuro"

  • Aproximadamente "1.500 o 2.000 personas" han participado este jueves en la manifestación convocada por las calles del barrio hispalense de Bellavista, en demanda de "un barrio seguro y con futuro", dado el "incremento" de la delincuencia y el paro que castiga a esta zona de Sevilla.
Manifestación en Bellavista
Manifestación en Bellavista
IU
Manifestación en Bellavista

Uno de los portavoces de la plataforma vecinal de Bellavista que convocaba esta protesta ha manifestado a Europa Press que por sus cálculos, serían unos "1.500 o 2.000" los asistentes a la movilización, promovida para reclamar a las autoridades que saquen a Bellavista de su "abandono", y que el barrio se convierta en una zona "segura y con futuro".

Y es que según este portavoz vecinal, las estadísticas arrojarían un escenario en el que "más del 55 por ciento" de los vecinos de la zona menores de 35 años está en paro, una "auténtica tragedia", a la que se une el hecho de que "no tener ocupación es el caldo de cultivo para que la droga arrase con la juventud".

"En el barrio existe una honda preocupación por la sensación de abandono de manos de las autoridades, ante el incremento de la violencia y puntos de ventas de droga", considera la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento