El Gobierno regional señala que los datos del INE son de los dos años anteriores y "no reflejan el momento actual"

  • La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, ha aclarado que los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística se refieren a los ingresos obtenidos en los dos años anteriores a la publicación del estudio. Por tanto, ha señalado que los datos "no reflejan el momento actual de recuperación económica que vive la Región".

"Además, la encuesta de condiciones de vida del INE no aplica el umbral regional", según Pérez, quien ha manifestado "un ingreso equivalente al umbral de pobreza nacional es muy diferente cuando se trata de vivir en algún municipio del interior peninsular o en cualquier capital de provincia del norte o incluso entre las regiones del norte y del sur de España".

Aún así, explica que "los datos reflejan un descenso en la Región de nueve puntos porcentuales con respecto a 2016 en cuanto al porcentaje de hogares que llegan a fin de mes con "mucha dificultad".

Asimismo, destaca que los ingresos por unidad de consumo (por persona) en el hogar en la Región se han incrementado respecto a la última encuesta, en casi 500 euros, siendo el incremento total para el periodo 2013 a 2016 de 935 euros.

"Luchar contra la exclusión social es una prioridad del Gobierno regional. El Ejecutivo destina 447 millones de euros para atender a las familias más vulnerables. Antes de las elecciones, nos comprometimos en el Pacto Contra la Pobreza y la Exclusión Social a destinar el 5% del presupuesto de la Comunidad a los más desfavorecidos, y ya estamos destinando a este colectivo el 8% de nuestro presupuesto", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento