El PP critica que el Citpic de Linares "sigue cerrado a cal y canto" y exige a la Junta su puesta en marcha

  • El PP de Linares (Jaén) ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic), que "sigue cerrado a cal y canto".
Roldán, con otras responsables del PP de Linares, ante el Citpic.
Roldán, con otras responsables del PP de Linares, ante el Citpic.
PP DE LINARES
Roldán, con otras responsables del PP de Linares, ante el Citpic.

Así lo ha indicado el concejal popular José Luis Roldán Sánchez, quien ha visitado este jueves el Parque Empresarial de Santana, donde se ubica, para denunciar los "incumplimientos" sobre su apertura desde que el PSOE anunció en 2011 este centro de innovación y tecnología.

En este sentido, según ha informado el PP, ha recordado que la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, apuntó el año pasado que cuatro empresas estaban interesadas en hacerse con la gestión del Citpic, "pero sigue cerrado" y los linarenses ya están "hartos de promesas incumplidas".

"En 2014 fue el Gobierno de Rajoy quien retomó la iniciativa para que este proyecto se llevara a cabo, porque aquí no se había construido nada hasta que el Gobierno de Rajoy consiguió los fondos europeos oportunos para la construcción de dicho edificio, y se firmó a la vez un acuerdo que se publicó en el BOJA por el cual se le iba a dotar de trabajo por parte del Ministerio del Interior", ha comentado.

Al hilo, ha lamentado la Junta "ha dado lugar a que caduque", ya que "no ha cumplido" con su parte, de dotar al edificio de medios, punto en el que ha añadido que "hay alrededor de unas 3.500 infraestructuras críticas que eran susceptibles de ser clientes" de este centro.

El edil ha enmarcado esta situación en "los incumplimientos reiterados de la Junta de Andalucía con los linarenses" y ha aludido a cuestiones como el Plan Linares Futuro o el Puerto Seco

"Cada vez que el PP ha denunciado los incumplimientos del PSOE con Linares, los socialistas de la ciudad han recriminado al Gobierno central. Ahora que es de color socialista dirigido por Pedro Sánchez, estamos convencidos de que todos estos temas se solucionarán con rapidez", ha comentado.

En todo caso, ha asegurado que estarán "vigilantes" para reivindicar los proyectos comprometidos, como es el caso del Citpic. En este sentido, ha valorado el trabajo de su partido para pedir "por todas las vías posibles que se cumpla con lo firmado", incluidas iniciativas en el Parlamento andaluz.

Como ejemplo, ha aludido a una pregunta por escrito planteada por la diputada Amelia Palacios, en cuya respuesta se señala que "la Agencia IDEA considera pertinente fortalecer las capacidades de las instalaciones" y que, después de la ejecución, el propósito "es promover la oferta pública de arrendamiento.

"Nos tememos mucho que va a pasar 2018 y el Citpic va a continuar cerrado", ha afirmado Roldán no sin asegura que el PP continuará "denunciando y exigiendo tantas veces como sea necesario que se cumpla con todo lo que se le debe a Linares y a los linarenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento